Sony confirma que para futuros juegos que vayan a ser actualizados para PlayStation 5 tendrás que pagar 10 euros más.
Tras unos días de polémica con Horizon Forbidden West donde parte de la comunidad de PlayStation se volcó en contra de la política adoptada por Sony, han anunciado mediante su blog oficial, que tras lo ocurrido, han reflexionado y mantendrán su palabra del año pasado y permitirán actualizar el título de Guerrilla de PlayStation 4 a la nueva y actual generación PlayStation 5, de forma gratuita.
Pero como Sony nos tiene acostumbrado a dar una de cal y otra de arena, no siempre son buenas noticias, ya que en el mismo artículo del blog oficial también confirmaban que esto será una excepción y que en un futuro no se volverá a repetir, por lo que tendremos que pagar la suma de diez euros extras para poder actualizar la calidad técnica de los futuros exclusivos de Sony, todo esto dicho por el mismísimo director ejecutivo de Sony, Jim Ryan.
Si bien no hubo una afirmación explícita, Sony dejaba caer en el pre-lanzamiento de PlayStation 5 que podríamos jugar a todos sus juegos de forma retrocompatible e incluso que podríamos disfrutar de las bondades de la nueva consola, lo que ahora se ha convertido en una situación chocante para la comunidad debido a que estamos viendo unas políticas totalmente contrarias a las que sugerían en un inicio.
Lamentablemente, Sony desde hace unos meses atrás, está disgustando cada vez más a parte de su comunidad que si quiere el bien para la marca y no se dejan llevar por fanatismos. Como consecuencia, la comunidad cada vez está siendo más dividida debido a que un sector de usuarios fanáticos aprueban todo lo que Sony imponga, mientras que su contraparte más sensata está denunciando dicha situación y exigiendo medidas lo antes posible.
Seguiremos viendo como va actuando EA… digo Sony, a medida que pasa el tiempo, pero no tiene buena proyección de futuro todas estas políticas abusivas para el consumidor de sus productos.