Mihoyo abandona y censura a su comunidad en su primer aniversario de Genshin Impact

Mihoyo abandona y censura a su comunidad en su primer aniversario, haciendo explotar la ira de sus jugadores los cuales protestan por la falta de un buen aniversario a la altura de las ganancias y éxito que la compañía ha tenido.

Tras una semana llena de anuncios por parte de miHoYo, los jugadores empezaron a mostrarse escépticos sobre qué harían en el primer año de Genshin Impact el cual ha sido un completo éxito y con ganancias descomunales para la empresa. La sorpresa fue mayúscula cuando lo primero que anuncian es un concurso que consistía en hacer un dibujo sobre Genshin Impact, que además también estaba aleatorizado el premio como si de un sistema de gachapón se tratase.

No contentos con eso, anuncian una serie de recompensas bastante suculentas, PERO como era de esperar, solo sería para creadores de contenido / Streamers Asiáticos en la plataforma Bilibili, lo cual aumentó la furia de una comunidad que ya había perdido total esperanza en miHoYo.

En su último día de anuncios, presentan un evento de aniversario en el que podrás ni más ni menos que conseguir la gran suma de 40 protogemas. Hasta la fecha no se sabe nada más, ni si la compañía tiene pensado rectificar.

No bastando con esta cadena de acciones que solo conseguían alimentar más la decepción de la mayor parte de su comunidad. Se están reportando casos en cientos, de usuarios que están siendo censurados por la misma miHoYo como las publicaciones en Reddit donde los usuarios plasman su disconformidad con este aniversario y están siendo bloqueados tanto los propios usuarios, como eliminando sus publicaciones, hilos y demás acciones. También están actuando en Discord, HoyoLab, Tieba y NGA, donde también están aplicando una censura bastante extrema.

Lo más espantoso del asunto es, que según usuarios veteranos, están siendo baneados incluso del propio juego por protestar de forma respetuosa desde las propias firmas y nombres de las cuentas, exigiendo a miHoYo que cuiden de su comunidad.

Lo que está claro es, que Genshin Impact pese tener un éxito abrumador, si sigue con esta hoja de ruta en cuanto a eventos significativos, sus usuarios no tardarán en irse en masa, ya que además se trata de un juego, en el que precisamente sus micropagos no son para nada baratos y la compañía parece no importarle el trato hacia sus jugadores.

Veremos cual es la reacción de miHoYo en los próximos días pero no auguran nada bueno.

3 comentarios en “Mihoyo abandona y censura a su comunidad en su primer aniversario de Genshin Impact

  1. Pues no me afecta. Yo juego el juego por placer, no esperando a que le den algo. Si lo dan bien y si no también, eso no me quitara el cariño por el juego. Lástima que haya una comunidad tan interesada y necesitada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *