Mejor Build para Kinich en Genshin Impact

mejor build para kinich

En esta guía te enseñaré la mejor build para Kinich. Conviértelo en uno de los mejores DPS Dendro de todo Genshin Impact.

Kinich es uno de los mejores DPS dendro de todo Genshin Impact y no es para menos, ya que el mero hecho de ser dendro combinado junto a su dinámico kit, lo hace un DPS increíble en campo.

Kinich es otro personaje muy esperado por la comunidad de Genshin Impact, junto a Mualani, ya que nos dio la bienvenida a la nación de Natlan. Al tener un gameplay divertido y dinámico, los usuarios están ahorrando sus protogemas para conseguirlo, y es una muy buena decisión, ya que apunta a ser un personaje bastante bueno.

Mejores artefactos de la Build para Kinich

En estas dos tablas te daré toda la información de los artefactos que necesitarás para completar la build de Kinich. En la primera podrás ver con orden de prioridad qué set de artefactos es su mejor opción. En la segunda tabla podrás ver a modo de información qué aporta cada set para que también puedas ir aprendiendo sobre la marcha el funcionamiento de esta mecánica y veas que mejorará de tu personaje.

Artefactos de la Build

Opción
Artefactos
Estadísticas
1#
Códice de Obsidiana (4 Piezas)

Estadística Principal

  • Artefacto Cáliz Bono de Daño Dendro
  • Artefacto Corona Prob. CRIT o Daño CRIT
  • Artefacto Reloj ATQ %

Estadísticas a buscar

  • Prob. CRIT
  • Daño CRIT
  • ATQ y ATQ %
  • Recarga de Energía
2#
Ensoñación Inacabada (4 Piezas)

Estadística Principal

  • Artefacto Cáliz Bono de Daño Dendro
  • Artefacto Corona Prob. CRIT o Daño CRIT
  • Artefacto Reloj ATQ %

Estadísticas a buscar

  • Prob. CRIT
  • Daño CRIT
  • ATQ y ATQ %
  • Recarga de Energía
3#
Recuerdos del Bosque (4 Piezas)

Estadística Principal

  • Artefacto Cáliz Bono de Daño Dendro
  • Artefacto Corona Prob. CRIT o Daño CRIT
  • Artefacto Reloj ATQ %

Estadísticas a buscar

  • Prob. CRIT
  • Daño CRIT
  • ATQ y ATQ %
  • Recarga de Energía

Información de Artefactos

Artefactos
2 Piezas
4 Piezas
Obtención
Artefactos Códice de Obsidiana Códice de Obsidiana

Cuando el portador de este conjunto está en uso y en el estado de bendición noctámbula, el daño que inflige aumenta en un 15%.

Cuando el portador de este conjunto consume 1 pt. de noctambulismo mientras está en uso, su Prob. CRIT aumenta en un 40% durante 6 s. Este efecto solo se puede activar una vez cada 1 s.

Natlan
Artefactos Ensoñación Inacabada Ensoñación Inacabada

ATQ +18%

3s después de salir de combate, el daño infligido aumenta en un 50%. Si estando en combate han pasado más de 6s sin que haya ningún enemigo cercano quemado, dicho aumento de daño irá disminuyendo en un 10% por segundo, hasta llegar al 0%. Si hay algún enemigo cercano quemado, el daño infligido aumenta en un 10% por segundo, hasta llegar al 50%. Estos efectos se pueden activar incluso cuando el personaje que lleva equipado este conjunto de artefactos está en tu equipo pero no en uso.

Fontaine
Artefactos Recuerdos del Bosque Recuerdos del Bosque

Bono de Daño Dendro +15%

Tras golpear a un enemigo con una Habilidad Elemental o Definitiva, la RES Dendro de dicho enemigo se reduce en un 30% durante 8 segundos. Este efecto se puede activar incluso cuando el personaje que lleva este conjunto equipado está en tu equipo pero no en combate.

Sumeru

Mejores Armas de la Build para Kinich

En las armas no hay mucha complicación, por norma general los personajes siempre tienen como primera opción su arma promocional del Gachapón. Aunque no es una regla absoluta, suele ser así. En esta ocasión Kinich tiene algunas opciones viables de armas que le vienen bien, y aquí te pongo los ejemplos más destacados.

Opción
Arma
Atributo Principal
Efecto
Obtención
1#
Arma 
    Colmillo del Rey de la Montaña Colmillo del Rey de la Montaña

Prob. CRIT

Tras golpear a un enemigo con la Habilidad Elemental, otorga 1 carga de “bendición arbórea”. Este efecto solo se puede activar una vez cada 0.5 s. Cuando un miembro cercano del equipo causa una reacción de Quemadura o Crepitar, el portador de esta arma obtiene 3 cargas de bendición arbórea. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 2 s y se puede activar incluso cuando el personaje está en tu equipo pero no en uso. La bendición arbórea aumenta en un 10% el daño infligido con la Habilidad Elemental y Definitiva durante 6 s. Esto puede acumularse hasta 6 veces y la duración de cada carga se calcula de manera independiente.

Gachapón
2#
Arma Emblema del Mar de Juncos Emblema del Mar de Juncos

Prob. CRIT

Tras golpear a un enemigo con una Habilidad Elemental, el ATQ aumenta en un 20% durante 8 s. Asimismo, cuando el personaje recibe daño, su ATQ aumenta en un 20% durante 8 s. Estos dos efectos se pueden activar incluso cuando el personaje está en tu equipo pero no en combate. Además, si el portador de esta arma no está bajo la protección de un escudo, su Vida Máx. aumenta en un 32%.

Gachapón
3#
Arma Lápida del Lobo Lápida del Lobo

ATQ %

Aumenta el ATQ en un 20%. Al atacar a enemigos con menos del 30% de su Vida, aumenta el ATQ de todos los miembros del equipo en un 40% durante 12 s. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 30 s.

Gachapón
4#
Arma Médula de la Serpiente Marina Médula de la Serpiente Marina

Prob. CRIT

Cuando el personaje esté en combate, aumenta el daño que inflige en un 6% y el Daño que recibe en un 3% cada 4s. Este efecto puede acumularse un máximo de 5 veces, y no se reiniciará si el personaje se retira de combate, sino que, cada vez que reciba daño, perderá una de las cargas acumuladas.

Pase de Batalla
5#
Arma Garrote del Diálogo Garrote del Diálogo

Prob. CRIT

Tras ser afectado por Pyro, el ATQ aumenta en un 16% durante 15 s. Tras ser afectado por Hydro, Cryo, Electro o Dendro, todos los Bonos de Daño Elemental aumentan en un 12% durante 15 s. Cada uno de estos efectos solo se puede activar una vez cada 12 s.

Pase de Batalla
6#
Arma Terragitador Terragitador

ATQ %

Cuando un personaje del equipo causa una Reacción Elemental Pyro, el daño que inflige el portador de esta arma con su Habilidad Elemental aumenta en un 16% durante 8 s. Este efecto se puede activar incluso cuando el personaje está en tu equipo pero no en uso.

Forja

Prioridad a subir en Habilidades (Talentos) de Kinich

Kinich es un DPS que se centra en sus ataques básicos, por lo que hay que priorizar ese talento, pero no quiere decir que los otros talentos no sean importante, ya que todos aportan al daño general con su combo completo.

  1. Caza es suspensión: Persecución Aérea (Elemental): Puedes subirlo a nivel 8 o coronarlo para maximizar su daño.
  2. Alabado sea el Todopoderoso Señor de los Dragones (Definitiva): Puedes subirlo a nivel 8 o coronarlo para maximizar su daño.
  3. Ataque Normal: Técnica del Sol Nocturno (Ataques Básicos): Puedes subirlo a nivel 8 o coronarlo para maximizar su daño.

Espero que te haya servido esta guía y saques el máximo rendimiento a tu personaje. Mucha suerte con los artefactos y… ¡nos vemos en Teyvat, viajero!

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