Recientes filtraciones nos arrojan un poco de luz sobre el nuevo contenido que vendrá en la nueva actualización Worlds Part II de No Man’s Sky, os lo cuento todo aquí.
Hello Games anunció hace poco una actualización bastante importante llamada Worlds Part I, junto a un vídeo explicativo donde Sean Murray nos cuenta como ha sido el proceso técnico por el que han tenido que pasar para que esta actualización fuera posible hoy en día, y que en este mismo verano llegará No Man’s Sky Worlds Part II.
No Man’s Sky Worlds Part I ha renovado casi por completo la inmersión planetaria, trayendo nuevas físicas y gráficos del agua, algo que la comunidad ha estado pidiendo durante años. También han traído un rework de las nubes, donde se ven mejor que nunca, con una calidad nunca antes vista en el juego insignia de Hello Games; pero no pienses que esto es todo. Worlds Part I también trae una nueva paleta de colores para los planetas, junto a nuevos seres vivos como animales vegetales, nuevos insectos a los que poder derrotar y mucho más; también hay nuevos efectos climáticos y mejorados otros muchos para darle mucha más inmersión a la exploración. En definitiva, esta actualización ha sido una completa renovación para No Man’s Sky, algo que necesitaba bastante.
Pero bien…, tú no estás aquí para saber qué incluía Worlds Part II, así que no te haré esperar mucho y empezaré a detallarte todo lo que podremos esperar en la segunda parte de Worlds.
Antes de nada, quisiera resaltar, que toda esta información aquí redactada viene de @bomber_that un dataminer muy conocido en la comunidad de No Man’s Sky, por lo que quiero darle el crédito que merece por su labor de investigación de los archivos del juego, con los que se ha podido deducir todo el contenido que vendrá en un futuro no muy lejano. Bien, sin más dilación… ¡dentro artículo!
Por la información que nos deja ver ThatBomberBoi, No Man’s Sky Worlds Parte 2, estaría muy enfocado en el mundo submarino y algunos posibles nuevos biomas en la superficie terrestre.
Si bien Hello Games ha renovado gran parte de los gráficos y ambientación de sus planetas, ha habido un gran énfasis en el agua, tanto así como si estuvieran preparando algo para una futura actualización que por cuestiones de tiempo o de no haber estado terminado, no ha podido venir en Worlds Parte 1.
Algunos de los biomas acuáticos nuevos serían los siguientes:
Al parecer estos biomas se generarían en un nuevo tipo de fondos submarinos que estarían mucho más profundo de los que tenemos actualmente en el juego y en los cuales cada vez se iría perdiendo el oxígeno con mayor velocidad.
Estos planetas con los nuevos fondos marinos se generarían en nuevos sistemas solares de color púrpura. Como ya sabéis hasta ahora teníamos sistemas de Emerilio, Cadmio e Indio, y ahora se sumaría un cuarto tipo de sistema solar con une nueva tecnología de hiperturbo para acceder a dichos sistemas.
Estos serían los elementos encontrados en los archivos del juego, junto a una breve explicación de ThatBomberBoi:
El dataminer nos detalla sus hallazgos sobre los sistemas morados, en el que se listan criaturas que aparentemente solo se encontrarían en estos nuevos sistemas planetarios.
Algo para reforzar la teoría de que Worlds Parte 2 será una gran mejora para los fondos marinos y sus ambientación es, que también se han encontrado modelos de nuevas criaturas tales como mantarrayas, los cuales por lo que nos deja ver, seguirían en desarrollo por parte de Hello Games:
Otros elementos encontrados en los archivos del juego serían unas estatuas gigantescas de lo que vendría siendo nuestro personaje y unas nuevas estructuras como si se tratasen de ruinas. Estas ruinas y estatua no se sabe si irá en el nuevo fondo marino o si será parte de algún tipo de bioma terrestre u otro tipo de ubicación de alguna nueva misión:
Hay otros muchos más hallazgos como un código QR que llevaría a https://cross-save.nomanssky.com, página oficial de No Man’s Sky. Bien es sabido por filtraciones pasadas que Hello Games está trabajando en un sistema de Cross Save, para poder jugar con tu partida en todas las plataformas actuales, pero no sabemos si esta nueva función vendrá pronto o aun le queda tiempo de desarrollo. Lo que está claro es que es una realidad que tarde o temprano vendrá.
También sabemos, confirmado por el mismo Sean Murray, que están trayendo mejoras técnicas de su nuevo juego anunciado hace medio año Light No Fire, con el que están poniendo toda la carne en el asador, ya que fue unas de las grandes sorpresas anunciadas en la anterior edición de The Game Awards.
Es un movimiento bastante inteligente por parte de la compañía, ya que al compartir la misma naturaleza de juego, al ser ambos procedurales/procedimentales y compartir tantas mecánicas, pueden beneficiarse mutuamente y crecer por igual de forma paralela.
Lo que tenemos claro hasta ahora es, que este mismo verano, lo más seguro que al terminar la expedición actual, recibiremos No Man’s Sky Worlds Parte 2 y con toda la información en este artículo podemos casi confirmar que la gran actualización marina será una realidad antes de lo que pensamos.
Estaremos al tanto de nueva información que se encuentre e iremos informando de todo.
Espero que te haya gustado este artículo y avive el hype por la parte dos de Worlds.
Nos vemos en las estrellas, viajero!